viernes, 18 de septiembre de 2009

Restos óseos de seres humanos han sido encontrados durante las obras de derribo de las casas que se sitúan encima de la muralla

Huesca,18-09-09,Cope.es, Chema Catalán.

Los restos han sido hallados durante el derribo de las casas que se sitúan en la muralla

Según ha informado el alcalde y responsable de urbanismo, Fernando Elboj, días atrás fueron hallados restos óseos de seres humanos en un solar durante las obras de acondicionamiento de la muralla, que se realizan en la zona comprendida entre el colegio San Vicente hasta la Casa Amparo.

Elboj explica que se está a la espera de datar la antigüedad

Estos restos aparecieron en un solar que no está junto a la muralla. Una vez descubiertos se puso el asunto en conocimiento de la Policía Local y de la Policía Nacional. Un informe técnico arrojará luz sobre la antigüedad de los restos, y en función del resultado, se actuará de una forma u otra. Estos restos podrían tener interés arqueológico y datar de tiempos de la Huesca musulmana o bien ser de hace poco tiempo.

En este momento las obras en este solar están paradas a la espera de que el juez delimite la zona de interés a estudiar para ubicar en el tiempo los restos encontrados. Elboj ha explicado que se actúa con prudencia ante las diversas posibilidades y ha informado de que no hay inconveniente en que las obras continúen en la muralla.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: