domingo, 20 de septiembre de 2009

Obama envía sus buenos deseos por el fin del Ramadán

WASHINGTON,20/09/2009,(AFP).


El presidente estadounidense, Barack Obama, deseó el sábado feliz año nuevo al pueblo judío y felicitó a los musulmanes por el fin del Ramadán, al referirse a los vínculos entre la cultura estadounidense y los valores del Islam.

"En momentos en que musulmanes de Estados Unidos y del mundo entero finalizan el mes de Ramadán y celebran Aid el-Fitr, Michelle (su esposa) y yo les enviamos nuestras felicitaciones en esta feliz ocasión", señaló Obama en un comunicado. "Incluso en este momento de festejo, los musulmanes recuerdan a los más desafortunados, incluyendo a los afectados por la pobreza, el hambre, los conflictos y las enfermedades", añadió.

Obama, de ascendencia musulmana por parte paterna, abogó por forjar "un nuevo comienzo" entre el Islam y Estados Unidos en un discurso histórico dirigido a los 1.500 millones de musulmanes en el mundo desde el Cairo en junio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: