lunes, 21 de septiembre de 2009

Más de 3.000 musulmanes asisten en Ceuta a los rezos colectivos para poner fin al mes de Ramadán

CEUTA, 21/09/2009,(EUROPA PRESS).


Más de 3.000 musulmanes ceutíes participaron esta mañana en los dos rezos colectivos al aire libre organizados en la ciudad autónoma por la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) y la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) para celebrar el final del mes sagrado de ayuno de Ramadán y dar inicio a la Pascua de Aid El Fitr, según informaron fuentes policiales.

La UCIDCE elevó hasta "unas 6.000 personas" el número de asistentes a su rezo, que la Policía reduce a 2.000 asistentes y que fue oficiado por el imam marroquí Mohamed Cherif El Harrak. Los organizadores barajaron hasta última hora la posibilidad de que tuviese que dirigir la oración un imam ceutí a causa de las "consignas" que, según fuentes de la federación, dio el Ministerio de Asuntos Religiosos a los imames marroquíes que trabajan en Ceuta para que no asistiesen ni pronunciasen el sermón.

En declaraciones a los medios, el tesorero de la UCIDCE, Mohamed Taher, se mostró "satisfecho a pesar de todo" por el desarrollo de un acto "de celebración, paz y unidad" en el que estuvo presente Juan Vivas (PP), presidente de la Ciudad Autónoma, institución que contribuyó con medios humanos y materiales a la organización del acto.

El delegado de la FEERI en Ceuta, Sadedrin Abdelkader, también dijo estar "contento" con el resultado de su convocatoria, a la que de acuerdo con sus cálculos habrían asistido mil fieles, aproximadamente el doble de lo que estima la Policía.

INCIDENTES

Abdelkader denunció en declaraciones a Europa Press el "atentado" de que fue objeto a primera hora de la mañana la explanada en la que se desarrolló la oración, donde según lamentó "se prendió fuego a parte del dispositivo preparado" y "se rajaron las ruedas de varios vehículos aparcados en las inmediaciones".

Este es el segundo año en que se celebra en la ciudad autónoma la Musal-la, como se conoce a este rezo multitudinario al aire libre que sólo se organiza con motivo del final del Ramadán y de la Pascua del sacrificio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: