viernes, 18 de septiembre de 2009

La Ciudad habilitará una plaza de usos múltiples para la celebración de actos religiosos multitudinarios

Melilla,18/09/2009,infomelilla.com.

Las obra, junto al Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, comenzarán la próxima semana

La próxima semana darán comienzo en Melilla las obras de construcción de una gran plaza de usos múltiples en el distrito V de la ciudad, concretamente junto al Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, una zona que el Gobierno local quiere destinar, entre otras cosas, a la celebración de actos religiosos para la comunidad musulmana, como los rezos multitudinarios que se llevan a cabo varias veces al año.

Según ha explicado el presidente de la Ciudad, la idea es llevar a cabo el desarrollo urbanístico de la zona y dar cobertura, al mismo tiempo, a las necesidades de esparcimiento, ocio y celebración de actos religiosos de la vecinos de la zona.

En primer lugar, ha dicho, está previsto habilitar una gran explanada de 2.000 metros cuadrados entre la pista deportiva y la zona verde donde se podrán celebrar actos sociales, religiosos y deportivas. Para ello se adecuará la zona para la instalación de una carpa de 1.000 metros cuadrados que permita el desarrollo de dichos actos protegidos de la intemperie.

Del mismo modo, además de adecuar la zona para permitir el acceso a minusválidos y dotarla de todas las infraestructuras necesarias, se creará un paseo sobre la zona verde con bancos y árboles de sombra, y se recuperará y ampliará el vial existente.

La actuación, que dará comienzo la próxima semana, una vez transcurrida la celebración del fin del Ramadán, ha sido adjudicada a la empresa Ferrovial-Agroman, supondrá un coste de 595.469 euros y conlleva un plazo de ejecución de meses.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: