lunes, 14 de septiembre de 2009

El Gobierno de Melilla colaborará en la restauración de la Mezquita del Buen Acuerdo

Melilla,14/09/2009,Infomelilla.com.

Los responsables del inmueble aseguran que se encuentra en un estado "lamentable"

El Gobierno de Melilla se ha comprometido a prestar su colaboración para llevar a cabo la restauración de la Mezquita del Buen Acuerdo después de que sus responsables hayan solicitado su ayuda ante el estado “lamentable” en el que se encuentra el templo.

Este compromiso se ha hecho público tras la reunión que el presidente de la Asociación Sociocultural Mezquita del Buen Acuerdo, Mohamed Ahmed Tieb, ha mantenido con el jefe del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, al que ha expuesto los detalles de la situación en la que se encuentra el edificio y al que ha pedido su ayuda para recuperarlo y convertirlo en un lugar de oración adecuado.

La Mezquita, que data del 17 de septiembre de 1927, se encuentra, según Ahmed Tieb, en unas condiciones pésimas de mantenimiento e incluso el edificio alberga 'ocupas' en algunos de sus locales, con lo que se hace necesaria una actuación urgente.

De momento, el próximo miércoles día 16 a las 10.00 horas está previsto que la Mezquita sea visitada por el presidente de la Ciudad y por una serie de técnicos de la Consejería de Fomento que elaborarán un informe en el que se incluirán todas las necesidades para la restauración del inmueble y en base al cual se llevará a cabo la colaboración de la administración local.

Del mismo modo, según ha comentado el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, está previsto que se solicite información de las personas que ocupan algunos locales del edificio para normalizar la situación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: