viernes, 28 de agosto de 2009

Vecinos de San Jerónimo consensuarán en septiembre su postura sobre la mezquita

Sevilla,28.08.2009, ep.

El colectivo vecinal destaca que "nunca" han estado "en contra" de la ubicación y que sólo piden que "cuenten con el consentimiento de los residentes".

Los vecinos de la barriada sevillana de San Jerónimo consensuarán, mediante una reunión que convocará la coordinadora de asociaciones vecinales y colectivos sociales de la zona para la primera quincena de septiembre, su postura respecto a la posibilidad de que terrenos del barrio puedan acoger el proyecto de mezquita promovido por la Comunidad Islámica de España.

Así lo indicó el presidente de la asociación de vecinos 'El Empalme' y coordinador de la plataforma, Ángel Vallano, que señaló que en dicho encuentro tanto él como otros representantes vecinales explicarán las impresiones sacadas de la visita organizada por la Comunidad Islámica a la mezquita de Granada, para asumir los criterios en base a los cuáles ésta, caso de confirmarse dicha localización -junto a la Papachina-, sería construida.

Los vecinos, según Vallano, se llevaron una "buena" impresión, resaltando en este sentido que "nunca hemos estado en contra de la mezquita, sino que sólo hemos pedido que cuenten con el consentimiento de los residentes y nos expliquen lo que van a hacer allí".

"La Comunidad Islámica no tiene inconveniente en venir a las reuniones, si es necesario, y explicarlo a los vecinos", señaló el presidente de la asociación, que añadió que un aspecto muy positivo del proyecto es que, "según un compromiso que adquirieron con el Ayuntamiento", una gran porción de los suelos del proyecto irían destinados a habilitar jardines que también podrían ser disfrutados por los ciudadanos.

Al respecto, el presidente de la Comunidad Islámica española, Malik Ruiz, ya explicó que el templo de Granada da "bastante idea" de lo que podrá ser la mezquita de Sevilla, puesto que las dimensiones serían "muy similares", al igual que los equipamientos, con elementos tales como biblioteca o salón de actos.

"Dado que, efectivamente, San Jerónimo es una de las ubicaciones planteadas, nos sentimos en la obligación de expresar y explicar el proyecto", explicó Ruiz que, no obstante, rechazó "certezas en firme" sobre la localización del inmueble, puesto que la asociación sigue viendo terrenos. En este sentido, las parcelas de la zona fueron ya calificadas de "buenas, en un lugar que nos gusta y con una calificación urbanística a priori favorable", si bien Ruiz supeditó la decisión final al precio que alcancen.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: