jueves, 27 de agosto de 2009

No es necesaria nueva ley de libertad religiosa, dice Cardenal Rouco

ROMA, 27 Ago. 09,(ACI)

Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, expresó su oposición a que el gobierno socialista busque cambiar la ley de libertad religiosa y cuestionó: "¿A qué viene entonces esto? ¿Para qué esta nueva ley? No encontramos respuesta".

Tras dictar una ponencia en el encuentro de Rimini que organiza el movimiento Comunión y Liberación titulada "Iglesia, sociedad y política", el Cardenal dijo a los periodistas que "llama la atención que el Gobierno español quiera cambiar la Ley de Libertad Religiosa, porque la actual es una ley muy buena. En 1992, con el Gobierno socialista de Felipe González, se establecieron acuerdos con las comunidades musulmana, judía y evangélica" por lo que esta nuevo proyecto socialista no tendría lugar.

Según informa el diario español La Razón, el Purpurado recordó además que será una norma de rango inferior a los acuerdos de España con la Santa Sede de 1979. En cualquier caso, "nadie nos ha enviado un texto del anteproyecto, sólo conocemos declaraciones del ministro de Justicia, nada oficial", declaró.

Defensa de la vida en primer lugar

Preguntado por la manifestación en defensa de la vida convocada para octubre, el Arzobispo recordó la nota de la CEE de junio. "Ahí señalamos como es especialmente grave convertir el aborto en un derecho, aunque sea por unos meses". La manifestación, dijo, es "un reflejo vivo de la realidad social, no sólo de los católicos. Los obispos en varias ocasiones hemos pedido a los fieles comprometerse en las grandes causas y en nuestro tiempo la defensa de la vida está en primer lugar".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: