lunes, 31 de agosto de 2009

Mezquitas ofrecen rupturas de ayuno a personas sin recursos y a inmigrantes

Melilla, 31/08/2009,Melilla hoy,Mustafa Hamed.

Diversas mezquitas de la ciudad, desde que se iniciara el mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán, están facilitando las comidas a personas sin recursos y a inmigrantes

Diversas mezquitas de la ciudad, desde que se iniciara el mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán, el pasado 22 de agosto, están ofreciendo a personas sin recursos y a inmigrantes rupturas de ayuno. Unas comidas básicas formadas por harera (sopa de verduras y carnes), huevos duros, tortillas, pan y dátiles, entre otros alimentos, que sufragan en muchas ocasiones con las donaciones anónimas de fieles.

Durante estos días, hay unas personas que juegan un papel muy importante para el buen desarrollo de Ramadán: los colaboradores. Musulmanes que ayudan a preparar la comida que después van a poder consumir todos. Todo este espíritu de solidaridad queda patente al atravesar las puertas de las mezquitas, entre ellas la del Cementerio Musulmán de Melilla. Una cualidad que no se acaba entre melillenses y marroquíes, ya que ellos tienen abiertas las puertas a todos los musulmanes, independientemente del lugar de nacimiento, entre ellos los acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). "Cualquiera puede entrar y comer. Todos somos iguales", comentan.

El papel altruista de muchos ciudadanos hace que los que no tienen medios puedan realizar el ayuno y saber que, cuando llega la hora de comer, pueden llevarse a la boca los alimentos básicos para recuperarse de todo un día sin ingerir alimentos ni líquidos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: