martes, 25 de agosto de 2009

Los móviles se adaptan al Ramadán

Venezuela,25-08-2009,diarioeltiempo.com.ve


Religión/ Tecnologías e Islam

Varios fabricantes de teléfonos móviles, como Nokia y Apple, ofrecen aplicaciones específicas para el mes de ayuno musulmán del Ramadán, que permiten, por ejemplo, saber la hora de las oraciones.

El principal fabricante de móviles del mundo, el grupo finlandés Nokia, lanzó en 2008 una iniciativa en forma de aplicación que fue "muy bien recibida", reconoce. "El año pasado tuvimos 2,4 millones de solicitudes de descarga de una aplicación sobre el Ramadán" dijo el vicepresidente de Nokia en el Oriente Medio y África, Chris Braam, en un comunicado.

Nokia asegura que han mejorado la oferta este año tras la respuesta de 2008, y ofrecen nuevas aplicaciones, así como la actualización de algunas de las características existentes, a través de la tienda "online" Ovi Store.

Apple También ofrece diversas aplicaciones a través de la App Store, mientras que LG ha lanzado en Oriente Medio y el norte de África dos teléfonos con aplicaciones útiles para el mes de ayuno musulmán.

Las herramientas son muy variadas, y permiten desde obtener los horarios de oración, hasta una brújla que apunta a La Meca. Existe una calculadora específica para evaluar el Zakat, la limosna que constituye el tercer pilar del Islam.

Los usuarios también pueden obtener el Corán, las palabras de Mohoma (Hadith) o una aplicación para escribir tarjetas de felicitación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: