jueves, 20 de agosto de 2009

La sanidad francesa no pagará las circuncisiones por motivos religiosos

Paris, 2009-08-20,La Voz de Galicia, Efe

La sanidad francesa no pagará las operaciones de circuncisión por motivos religiosos y quienes traten de hacerlas pasar por prescripción médica cometerán «un fraude a la Seguridad Social», alertó ayer la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot.

En respuesta a una proposición de una diputada de la gubernamental Unión por un Movimiento Popular, Valérie Boyer, en la que se evocaba la creación de un seguro que se hiciera cargo de los gastos de la circuncisión religiosa, Bachelot descartó esa posibilidad. «Apelo a la responsabilidad de los médicos.

Se trata claramente de un fraude a la Seguridad Social, cuando la operación se realiza por motivos religiosos y se pretende que esté bajo la cobertura de una prescripción médica», afirmó la ministra francesa. En Francia, los gastos de la circuncisión por motivos médicos corren a cargo de la Seguridad Social y, según la diputada Boyer, pueden alcanzar entre 500 y 1.000 euros por niño.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: