sábado, 22 de agosto de 2009

«Es un mes de renovación espiritual personal y colectivo,y de acercamiento a los valores islámicos»

Madrid, 22-08-09,ABC.ES

El 96% de musulmanes que vive en la región ayunará durante el mes de ramadán, que comienza hoy. Eso se traduce en 211.061 de un total de 220.418. Así lo explicó ayer el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary, en base a un estudio realizado por la entidad en 2008.

Para el director del Centro Cultural Islámico de Madrid «es un acto individual entre cada persona y Dios», informa Ep. Según Riay Tatary, «es un mes de renovación espiritual personal y colectivo, de repaso y de acercamiento a los valores islámicos».

Uno de los momentos más importantes del día es cuando se rompe el ayuno en familia, «durante todo un mes las familias se reúnen y comparten la cena», afirmó.

El ayuno finaliza con «una oración sencilla y una comida ligera para después acudir a la mezquita para la última oración del día que se une a la del Ramadán», señaló Tatary. «Los extranjeros inmigrantes sin familia y que se encuentran solos en el país acuden a las mezquitas tras la cuarta oración y es allí, junto con otros en su misma situación, donde celebran el fin del ayuno», indicó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: