viernes, 10 de julio de 2009

Israel expulsa de Jerusalén al imán de la mezquita de Al Aksa

Jerusalén,9/07/2009 (EFE).-


El imán de la mezquita de Al Aksa, el jeque Alí Abasi, ha sido expulsado de Jerusalén por fuerzas del Ejército israelí, informaron a Efe fuentes de las autoridades islámicas palestinas.

"El imán Abasi se encontraba dentro de la Explanada de las Mezquitas cuando fue detenido por soldados del Ejército israelí", informó a Efe Yousef Al-Natsha, director de Turismo del Waqf (autoridad islámica).

Las fuerzas israelíes que practicaron la detención "argumentaron que Abasi no tiene permiso para estar en Jerusalén, pese a que ha sido imán en Al Aksa durante los últimos cinco años", añadió Al- Natsha.

Según explicó a Efe Ahmad Roedi, encargado de Asuntos de Jerusalén en la oficina del primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Ramala, el arresto tuvo lugar después de que el clérigo islámico pronunciase en los rezos de las cinco de la mañana "un sermón provocativo" contra Israel.

Abasi fue transportado en un vehículo militar hasta el puesto de control de Hizma, cercano al asentamiento de Pisgat Zeev, al noreste de Jerusalén, indicó Roedi.

Según él, las fuerzas de seguridad advirtieron al clérigo de que no tiene permitido regresar a Jerusalén.

Consultada por Efe, la oficina de información del Ejército no pudo, por el momento, confirmar ni negar esta información.

La mezquita de Al Aksa está situada en la Explanada de las Mezquitas (también conocida como "Al-Haram Ash-Sharif", Sagrado Noble Santuario), el tercer lugar sagrado de mayor importancia para los musulmanes y donde, según la tradición islámica, el profeta Mahoma inició su vuelo hacia la Meca.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: