jueves, 18 de junio de 2009

Magdalena Riera explica la Eivissa islámica en la nueva entrega de los ´Itinerarios Históricos´

PALMA,18-06-2009,diariodemallorca.es,C.M.

El recorrido se inicia en Dalt Vila para terminar en Sant Antoni

Magdalena Riera Frau, que ya ha guiado a los lectores de DIARIO de MALLORCA por los kilómetros de cultura arábiga que atesora Menorca, hará lo propio mañana por la Eivissa Islámica, siguiente entrega de la colección de Itinerarios Históricos de las Islas Baleares que cada jueves y viernes acompaña a este periódico de manera gratuita.

Cinco enclaves propone un recorrido de dificultad fácil y que necesita al menos de medio día para completarse en su totalidad. La Almudaina o Castell d´Eivissa, la parte más alta de Dalt Vila, es el punto de partida, como perímetro otrora ocupado por la ciudad islámica. El Museu Arqueològic d´Eivissa i Formentera prosigue la ruta, un centro que cobija más de 3.000 años de historia pitiusa.

El puerto ibicenco deviene el tercer estadio, antaño testigo directo de las nuevas concepciones de cultivo visionadas por los musulmanes. La cuarta parada, otro museo, el Arqueològic des Puig des Molins, un espacio monográfico dedicado a la necrópolis púnica ubicada allí. El último punto, a 17 kilómetros, enseña la capilla subterránea de la Cova de Santa Agnès, cripta descubierta en 1907.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: