domingo, 14 de junio de 2009

La Comunidad Islámica de Valencia clausura el curso escolar 08-09 en el Bioparc

Valencia, 14-06-2009, islamvalencia.

Conociendo el sobreesfuerzo que realizan los niños musulmanes, acudiendo diariamente a sus clases en las diferentes escuelas públicas de la ciudad, y acudiendo todos los sábados a la escuela de árabe de la Comunidad Islámica de Valencia, la Plataforma joven de la Comunidad en colaboración con las profesoras, decidió clausurar el Curso en el Bioparc de Valencia, zoológico que busca sumergir al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales.

Los animales, la vegetación y el paisaje forman un conjunto que invita a quien lo recorre a descubrir la complejidad de los ecosistemas naturales. Las barreras quedan ocultas dando sensación de continuidad entre el recinto en el que viven los animales y el espacio que ocupa el público. Es la zoo-inmersión, sentir que recorres un ecosistema natural, pero que realmente está recreado. Pudiendo disfrutar de la extensa sabana entre rebaños de antílopes, jirafas y rinocerontes, mientras los leones dominan la gran pradera desde su atalaya rocosa. Descubriendo las madrigueras de oricteropos, facóqueros y hienas. Aventurarandonos en la espesura del bosque ecuatorial en busca de gorilas, caminando junto a búfalos y leopardos y siguiendo la senda de los elefantes hasta una cueva excavada por ellos mismos.

Dicha visita fue organizada con la intención de que los alumnos estrecharan los vínculos que les unen, tanto a ellos entre sí como con las profesoras, ya que al acudir una vez por semana a las clases de árabe, el conocimiento mutuo no es tan estrecho, por tanto con dicha excursión forjaron un ambiente de hermandad para empezar el curso siguiente con mas fuerza.

Coincidieron también en el parque con la Concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento, Mª Àngels Ramón-Llin, que se acercó a los alumnos para intercambiar con ellos una breve pero interesante conversación. Los alumnos proclamaron solemnemente su “Compromiso Medioambiental”, un texto que leyeron tanto en valenciano como en castellano, en el que se han comprometido a asumir al menos 10 propuestas dirigidas a garantizar el cuidado del medio ambiente. Tras dar lectura al manifiesto, los niños y los adultos presentes en el acto se ciñeron a la muñeca una pulsera verde, como símbolo del compromiso realizado.

Acto seguido, se celebro el sorteo de una bicicleta entre los asistentes, siendo premiada una de las alumnas de la escuela, Tasnim Yaghmour. Posteriormente comieron en el Parc de Capçalera, anexo al Bioparc, coincidiendo alli con la Asociacion de Colombianos de Valencia, entidad amiga de la Comunidad Islamica de Valencia, que tenían montados unos juegos hinchables infantiles de los cuales disfrutaron la totalidad de los asistentes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: