sábado, 13 de junio de 2009

La Caixa presentará el martes la muestra 'Los castillos de Al-Ándalus'

LA LÍNEA,13.06.09,diariosur.es

La obra social de la Caixa presentará el próximo martes una exposición en el museo del Istmo de La Línea de la Concepción titulada 'Los castillos de Al-Ándalus'. El acto tendrá lugar a las 12.30 horas del día señalado.

La exposición presentará, a través de cinco grandes apartados, escenografías realistas, maquetas, reproducciones científicas de obras de arte y otros objetos, qué muestran cómo eran los métodos constructivos que utilizaban, su valor estratégico y militar, cómo eran sus armas, su cultura y su vida cotidiana en aquella época.

Para cada uno de estos ámbitos se ha creado un paisaje sonoro y se han seleccionado textos literarios que ayudan a revivir y comprender este período del pasado.

Colaboración

El Ayuntamiento de La Línea ha colaborado con esta obra social que la entidad realizará en la ciudad durante la próxima semana.
En concreto, los ciudadanos que quieran acercarse hasta el museo del Itsmo a contemplarla, la tendrán disponible hasta el día 20, por lo que contarán con cinco días para poder presenciarla.

Al-Andalus es como se conoce a la zona de ocupación musulmana en la Península Ibérica, que abarcó desde el siglo VIII hasta finales del XV.

La exposición 'los castillos de Al-Andalus' muestra cómo los musulmanes supieron aprovechar, con una finalidad defensiva, estructuras arquitectónicas ya existentes, además de crear otras de nueva construcción para ese fin.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: