jueves, 11 de junio de 2009

En Colombia abren banco para clientes de bajos ingresos

Colombia,10/6/2009,empresasnews.com.

Grameen Aval Colombia será el nombre del nuevo banco creado por el premio Nobel de Paz, Muhammad Yunus, conjuntamente con la Fundación Luis Carlos Sarmiento.

El Grameen Aval Colombia entregará microcréditos a las personas de bajos recursos del país, los que oscilarán desde los 100 hasta los 1.000 dólares estadounidenses.

La entidad, creada por el ex Nobel de la paz Muhammad Yunus, y la fundación filantrópica del banquero Luis Carlos Sarmiento, que lleva su nombre, se formalizó previo a la apertura de la Cumbre de Microcrédito para América Latina y el Caribe 2009, que fue inaugurada por el presidente Álvaro Uribe y el economista musulmán creador de Grameen International. La Fundación Sarmiento aportará el capital semilla.

Grameen Aval Colombia replicará la experiencia que Grameen ha tenido en Guatemala, Costa Rica e India, ya que será filial del Grameen Bank de Bangladesh, creado por Yunus en 1989, que durante su trayectoria ha beneficiado a más de 7,5 millones de clientes con pequeños créditos en condiciones favorables.

"Para Grameen es muy satisfactorio involucrarse en este proyecto en Colombia de la mano de la Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo", dijo Yunus, quien dijo que Grameen Aval Colombia pretende apoyar todas las actividades generadoras de ingresos lideradas por "nuestros deudores humildes, pero confiables".

"Si podemos mejorar en algo la productividad y los ingresos de los 4.000 millones de pobres en el mundo, habremos ayudado a un crecimiento sólido y sostenible", apuntó también Yunus.

El banco colombiano de los pobres entrará en operación durante el segundo semestre de este año, se abrirá con un capital inicial de US$ 3 y US$ 5 millones que donará la fundación que preside el banquero, quien señaló que la primera oficina de esta entidad podría ser abierta en Ciudad Bolívar, Bogotá.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: