martes, 16 de junio de 2009

2,7 millones de viajeros cruzarán el Estrecho

Algeciras,16/06/2009,elpais.com,C. ROMAGUERA .


La Operación Paso del Estrecho (OPE) se puso oficialmente en marcha ayer con una previsión de tránsito de 2,7 millones de pasajeros y unos 700.000 vehículos. Un año más, los puertos andaluces de Almería, Málaga y Algeciras, principalmente, asumirán el grueso de los tráficos.

La OPE 2009 contará, además, con una particularidad que puede retrasar el inicio de la fase de regreso, desde los puertos de Ceuta y Tánger (Marruecos). Se trata del inicio del mes de ayuno musulmán del Ramadán, que comienza el 20 de agosto y finaliza el 20 de septiembre, factor que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el operativo.

Según las previsiones, los días en los que habrá una mayor afluencia serán los de finales del mes de julio y principios de agosto, además del último fin de semana de este mismo mes.

Al igual que el año 2008, el intercambio de billetes entre las compañías navieras se extenderá también a las tarjetas de embarque para facilitar a los usuarios el acceso a los buques, y reducir al máximo los tiempos de espera. El dispositivo cuenta con un importante despliegue de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contando este año, también, con la posibilidad de participación de la unidad militar de emergencias, en caso necesario.

Asimismo, se ha establecido un plan de flota, con una docena de compañías, un dispositivo de asistencia social formado por 147 personas, apoyo social realizado por Cruz Roja con un total de 419 voluntarios, y un dispositivo sanitario.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: