sábado, 23 de mayo de 2009

Religiosos musulmanes indonesios piden un uso prudente de Facebook

SURABAYA, Indonesia,23-05-2009,(AFP).

Un niño indonesio musulmán reza en el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma

Varios centenares de responsables religiosos musulmanes indonesios hicieron un llamamiento este viernes a los usuarios de internet para que utilicen los sitios de socialización como Facebook con cautela, ya que favorecen el cotilleo y las obscenidades.

Reunidos el jueves y este viernes en una escuela coránica de la isla de Java, los religiosos discutieron sobre la utilización de internet y sus consecuencias religiosas, morales y educativas en Indonesia, el mayor país musulmán del mundo.

Al final de su reunión, los religiosos publicaron un "consejo" en el que reconocen que los sitios como Facebook o Friendster permiten reducir las fronteras y favorecer los contactos. Pero también "favorecen los cotilleos y la crítica de los demás", algo "contrario a la ley del islam", añadió el texto.

"Prohibimos el uso de Facebook y de otros sitios de socialización si no favorecen la enseñanza del islam", dijo a la prensa el portavoz de la reunión, Abdul Muid Shohib.

Facebook tiene un éxito considerable en Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, con 234 millones de habitantes y donde el uso de internet aún es limitado. El sitio es el más visitado, por delante de los motores de búsqueda Google y Yahoo, según Alexa.com, que evalúa el tráfico en la Red.

Fundado en 2004 en una habitación estudiantil de la universidad estadounidense de Harvard, Facebook está disponible actualmente en 40 idiomas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: