sábado, 23 de mayo de 2009

Musulmanes se enfrentan a Policía en Atenas

Atenas,23-05-2009,EFE.

Inmigrantes se enfrentan a la policía durante una manifestación por las calles de Atenas.

Cientos de inmigrantes musulmanes se han manifestado en el centro de Atenas, Grecia. Protestaban por la supuesta profanación de un Corán a manos de un agente de la Policía cuando éste pidió identificarse a un ciudadano árabe.

El supuesto incidente ocurrió el pasado miércoles cuando un agente de policía habría destruido las hojas de un Corán perteneciente a un ciudadano sirio al que había dado el alto en plena calle.

Investigación

La Jefatura de la Policía de Atenas ha informado de que ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

La capital griega se ha convertido en el escenario de enfrentamientos cuando los manifestantes, algunos armados con palos, lanzaron piedras e incendiaron contenedores de basura en la avenida principal del centro de Atenas.

La Policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que habían sido convocados por asociaciones de inmigrantes. El tráfico rodado al centro de Atenas quedó interrumpido durante varias.

Según informaciones del canal Net, se ha detenido a un palestino al que posteriormente se trasladó a un hospital tras arrojar la pasada noche una bomba incendiaria contra una comisaria en Atenas, provocándose quemaduras y daños materiales en las tiendas y vehículos circundantes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: