domingo, 10 de mayo de 2009

Miles de personas se manifiestan en Colonia contra la ultraderecha

Berlín,09 mayo de 2009 (EFE).-

Miles de personas se manifestaron hoy en Colonia en protesta por una marcha anti-islamista convocada por grupos de ultraderecha en esa ciudad del oeste de Alemania.

Según informaciones de la Policía, en la manifestación de la ultraderecha -denominada "congreso" por sus organizadores- participaron unas 250 personas, mientras que la concentración de protesta contó con miles de asistentes.

La contra-manifestación discurrió en el centro de la ciudad, al tiempo que la marcha organizada por la asociación Pro Koeln, bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad ante la sospecha de que se defendieran posiciones ultraderechistas, tuvo lugar en un barrio situado en el lado opuesto del río Rin.

El propósito del denominado "congreso" anti-islámico, en el que participaron políticos de la ultraderecha de varios países europeos, era protestar por la "creciente islamización" de la sociedad alemana.

De acuerdo con informaciones de las autoridades municipales de Colonia, varios oradores tacharon a Alemania de "dictadura de lo políticamente correcto".

Por temor a que se produjeran actos violentos, la Policía impidió el acceso a esta manifestación de unos 200 activistas de izquierdas.

Por su parte, la contra-manifestación en el centro de la ciudad fue convocada por una plataforma de la sociedad civil, la política y las iglesias.

El alcalde de Colonia, el cristianodemócrata Fritz Schramma, aseguró que esta ciudad se caracteriza por ser una urbe tolerante y plural que no admite "consignas racistas" o una "miserable campaña electoral a costa de nuestros conciudadanos extranjeros".

"Nazis fuera" o "Largaos" eran los lemas que podían leerse en algunas de las pancartas que portaban los manifestantes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: