viernes, 15 de mayo de 2009

La Ciudad invierte 281.000 euros en la remodelación del Cementerio Musulmán

El Ejecutivo insiste en la necesidad de crear aparcamientos habilitando dos parcelas municipales con capacidad para un centenar de vehículos La empresa Doranjo dispondrá de seis meses para finalizar las obras

MELILLA,15.05.09,diariosur.es,VENTURA GARCÍA


VISITA. El presidente Imbroda recorrió las instalaciones en compañía de sus responsables y de los consejeros de Presidencia y Medio Ambiente. / VENTURA GARCÍA

El Gobierno de la Ciudad puso ayer de forma simbólica la primera piedra del proyecto de reforma del Cementerio Musulmán, una actuación que costará más de 281.000 euros y que permitirá mejorar tanto la calidad como el aspecto de las instalaciones. El presidente Juan José Imbroda explicó que, al margen de las obras que se hagan en el interior, se va a transformar el exterior con pérgolas, fuentes y nueva solería. Además, anunció que se va a actuar también en los accesos al cementerio para crear cien plazas más de aparcamiento y se va a estudiar la posibilidad de aumentar la capacidad del camposanto.

Imbroda, que confía en que Doranjo complete el proyecto en seis meses, reconoce que el aparcamiento es aún un grave problema para quienes visitan el cementerio o la mezquita. Para solucionarlo, el Ejecutivo de la Ciudad tiene previsto utilizar dos pequeñas parcelas cercanas de titularidad municipal.

El presidente adelantó que, tras las obras de mejora, se proyectarán nuevos trabajos para responder a las necesidades de un cementerio que, matizó, es de titularidad municipal como el cristiano o el hebreo.

Tras la visita de Imbroda, que acudió acompañado de los consejeros de Presidencia y Medio Ambiente, Yusef Kaddur compareció ante los medios de comunicación para anunciar la constitución de una nueva comunidad islámica. El propio Kadur preside Annur, una institución que cuenta ya con 590 socios y que nace con el propósito de solucionar los problemas de los musulmanes. Entre sus reivindicaciones están conseguir un coche fúnebre más moderno y gestionar con transparencia las subvenciones que concede la Ciudad Autónoma. Kadur, que recordó que llevaban muchos años pidiendo reformas para el cementerio, agradeció al presidente Imbroda que haya accedido a atender todas sus demandas.

Relaciones

Juan José Imbroda sostiene que el Gobierno de la nación ha vuelto a obviar al Ejecutivo autonómico al no informar de la visita del director general de Asuntos Religiosos. El presidente, que recordó que la administración local firma convenios de colaboración con las distintas comunidades de Melilla, está convencido de que la Ciudad Autónoma tiene mucho que aportar en materia religiosa.

Imbroda reconoce que le ha sorprendido comprobar cómo al director general de Asuntos Religiosos no le ha interesado conocer la opinión del Ejecutivo local, que tanta responsabilidad asume en este tipo de materias.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: