sábado, 30 de mayo de 2009

Gordillo espera que con la Feria “se logre fomentar la lectura”

Ceuta, 30 de mayo de 2009,elfaroceutamelilla.es, N. Puertas.


El vicepresidente de la Ciudad y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, fue el encargado de inaugurar la presente edición de la Feria del Libro, en ausencia de Juan Vivas, que se encontraba visitando a los ceutíes que realizan este año la peregrinación al Rocío.

Tras ojear las principales novedades y pasar un tiempo en el stand de la Biblioteca Pública con los más pequeños, Gordillo agradeció la presencia de diversos autores que presentarán sus obras en esta edición, e incidió en que la Feria “no va a ser solamente dedicada al libro, sino que se quiere fomentar la lectura, que es el objeto del libro”.

Enumeró el gran número de actividades que acogerá toda esta semana, hasta el próximo 6 de junio: “Serán de todo tipo: para los niños, de música, de juegos, diferentes tipos de concierto... Va a ser una semana llena de cultura”, y no quiso olvidar la gran novedad de este año, el I Premio Nacional de Poesía Ciudad de Ceuta, dedicado a Luis Anglada: “Ha participado mucha gente, no sólo de la ciudad, sino de todos los puntos de la península, e incluso dos o tres participantes de Hispanoamérica. Ojalá sea un certamen con gran éxito y se convierta en un bien cultural nuevo para Ceuta”.

El vicepresidente de la Ciudad se alegró igualmente “de que la comunidad islámica -Imam Malik, de la mezquita Mulay Mehdi-, tenga su propio expositor. Esta cultura, que también es de Ceuta, debe participar en esta Feria”.

Cursó la invitación a participar “a todos los ciudadanos, para que, ojalá, de esta edición, salgan muchos lectores. En definitiva, esperamos que las familias ceutíes vengan con sus hijos y disfruten de todas las actividades que para ellos han sido dispuestas”, concluyó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: