miércoles, 27 de mayo de 2009

El Galatasaray espera convencer a Kanouté... ¡por musulmán!

Sevilla,27/05/09,marca.com.


A veces las noticias parecen prescindir de cualquier atisbo de credibilidad y ésta es una de ellas. Pero la nota informativa está ahí, en el diario turco Sabah, y en MARCA nos hacemos eco de ella, vía la web www.orgullodenervion.com de los compañeros de ABC Sevilla, más por curiosa que por creíble.

Resulta que, según el periódico Sabah, el Galatasaray quiere fichar a Frederic Kanouté, algo entendible dado el nivel exhibido por el malí en el Sevilla en las últimas temporadas. Lo que no resulta tan lógico es que, para convencerlo, apele a su condición de musulmán. Sí, como suena. En el club turco entienden que un delantero tan comprometido con su religión como Kanouté debe jugar en un país mayoritariamente musulmán como Turquía.

Cabe recordar que el atacante nervionense nunca ha escondido su filiación religiosa y que inclusó financió la compra de una mezquita en Sevilla para evitar su desalojo. Además, también mostró una camiseta en la que pedía que acabasen los bombardeos del Ejército israelí sobre territorio palestino.

Pero Kanouté acaba de renovar con el Sevilla, ya ha rechazado varios ofertas millonarias de la Premier y parece harto improbable que abandonde Nervión ahora que la Champions está amarrada, a no ser que llegase un grande de Europa con una oferta mareante.

Eso sí, al menos el diario otomano asegura que el Galatasary estaría dispuesto a ofrecer 20 millones al Sevilla.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: