jueves, 30 de abril de 2009

Un recorrido por las huellas de Ibn al-Jatib y los nazaríes

Granada,30.04.2009,granadahoy.com.

Jerónimo Páez (c) ojea un libreto junto a Martínez Caler.

Diputación y la Fundación Legado Andalusí organizan la cuarta edición del programa 'Ven y conoce tu provincia'

El Patronato Provincial de Turismo y la Fundación El Legado Andalusí pondrán en marcha en mayo la cuarta edición del programa Ven y conoce tu provincia, consistente en rutas guiadas de contenido histórico y monumental que permiten ofertar a los granadinos viajes económicos para que conozcan otras comarcas.

Esta nueva fase es fruto de un convenio rubricado ayer por el presidente del Patronato y de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y el director de El Legado Andalusí, Jerónimo Páez, y servirá igualmente "para mejorar la ocupación y las cifras de negocio de establecimientos turísticos de la provincia en temporada baja", explicó Páez. Este año, además supondrá un balón de oxígeno para el sector turístico y una buena opción de ocio a un precio asequible para los granadinos.

Tras el éxito de las tres primeras fases, con un total de 3.300 participantes, los cuartos viajes por las rutas de El Legado Andalusí se ofrecerán los fines de semana del periodo comprendido entre el 9 de mayo y el 18 de julio de 2009 y tendrán como destino la Ruta de Ibn al-Jatib y la Ruta de los Nazaríes a su paso por Granada, que incluye los municipios de Baza, Castril, Galera, Guadix, Huéscar, Píñar y Orce. En esta ocasión, los beneficiarios serán principalmente los habitantes de las comarcas de la Costa Tropical y la Alpujarra y el Valle de Lecrín, que pueden realizar ya su reserva. En esta cuarta fase hay disponibles 1.206 plazas.

La Diputación de Granada y la Fundación El Legado Andalusí organizan los viajes y financian, respectivamente, el 40 y el 20% de su coste real, lo que ha permitido reducir considerablemente el precio al que se ofertan al público. Se han puesto en marcha tres rutas, dos de una jornada y otra combinada de dos días. El precio de venta de las primeras es de 25 euros, con desplazamiento en autobús, visitas guiadas y comida. La ruta de dos días cuesta 55 euros e incluye además una pernoctación en hotel de cuatro estrellas.

Los viajes ofertados transcurren por los itinerarios granadinos de dos propuestas de El Legado Andalusí: La Ruta de Ibn al-Jatib, el historiador de la España musulmana, y la Ruta que de los Nazaríes, que permitirán a los viajeros conocer la riqueza histórica y monumental de pueblos de la zona norte de la provincia de Granada, su gastronomía, costumbres y paisajes.

Para la ejecución de los viajes, el Patronato y El Legado Andalusí han contado con un 'touroperador' granadino. Las visitas culturales contarán con las explicaciones de un guía profesional y todas las garantías, incluido seguro de asistencia en viaje.

Se han editado 5.000 trípticos y 3.000 pósteres con información de las ofertas y bajo el lema: Que no te lo cuenten. Ven y vive la Historia. En esta cuarta edición, los viajes partirán desde Almuñécar, Motril, Dúrcal y Albolote.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: