viernes, 17 de abril de 2009

Ribéry se ha convertido al Islam

Barcelona,17/4/2009,J. Gil,sport.es

Frank Bilal Ribéry
El francés dio un giro a su vida al fichar por el Galatasaray. Entonces se convirtió al Islam y cambió de nombre


Ribéry: "Cualquiera querría ir al Barça

Bilal Yusuf Mohammed es un nombre que nadie identificaría como un futbolista de élite. Sin embargo, a nadie se le escapa que Franck Ribéry es uno de los mejores jugadores del planeta. Ambos son la misma persona, con el único matiz que el primer nombre fue adoptado por el galo cuando se convirtió al islam en el 2006 y mantiene el de Bilal como apellido en su ficha como futbolista profesional.

La vida de Ribéry cambió radicalmente a raíz de su fichaje por el Galatasaray. Aunque en el club turco sólo estuvo entre enero y junio del 2005, su estancia en Estambul le marcó profundamente hasta el punto de pasarse a una nueva religión. La conversión al islam también le permitió contraer matrimonio con su esposa, Wahida Belhlami, una francesa de origen argelino, con la que ya tiene dos hijos, Hiziya y Shahinez.

Ribéry muestra con orgullo sus creencias y es uno de los futbolistas que antes de los partidos acostumbra a rezar con los brazos extendidos, al estilo de Eric Abidal en el Barça. Por tanto, en caso de finalmente fichar por el conjunto barcelonista, encontraría compañeros con los que compartir su religión, como el propio Abidal, Touré o Keita. Este factor facilitaría mucho su adaptación al Barcelona y podría ser uno de los motivos que le impulsaran a integrarse en un vestuario donde no se sentiría para nada extraño.

Además de la religión, el idioma tampoco sería ningún problema puesto que el francés es un idioma habitualmente utilizado en la caseta barcelonista. Además de los tres jugadores islámicos, Eto’o y Henry también se comunicación en francés, por lo que no se sentiría extraño con sus nuevos compañeros.

Su fichaje por el Barça significaría la culminación de un sueño para una saga futbolística Ribéry. Su hermano pequeño, François, juega en el Calais RUFC francés.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.