jueves, 2 de abril de 2009

El presidente de la CIE se reunió con el delegado del Gobierno

Ceuta, 02 de abril de 2009,elfaroceutamelilla.es,por Juanjo Oliva.

José Fernández Chacón, delegado del Gobierno, y Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España y la Unión de Comunidades Islámicas de España, CIE y UCIDE respectivamente, mantuvieron un encuentro a última hora del martes. La Delegación del Gobierno, que confirmó la reunión, explicó que esta visita de cortesía deja de manifiesto la relación de cordialidad del Estado con la comunidad musulmana y, especialmente, con su máximo representante a nivel nacional.

Esta toma de contacto protocolaria carecía de orden del día, de modo que se limitó a un intercambio de saludos e impresiones sobre diversas cuestiones sin repercusión oficial, indicaron desde la representación de la administración central en la ciudad.

Tatary se encuentra en la ciudad estos días con motivo del curso ‘El hadiz en la religión islámica’, del cual es docente, para la formación del profesorado de religión islámica en Educación Primaria.

El presidente de la UCIDE ha aprovechado su desplazamiento a la ciudad para reunirse con los miembros de la federación regional, la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, UCIDCE, que representa a más del 80 por ciento de los musulmanes ceutíes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: