sábado, 11 de abril de 2009

El Ayuntamiento prevé que la ampliación del cementerio reserve suelo para musulmanes

Alicante,09-04-2009,EFE.-

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, prevé que la ampliación del actual cementerio municipal reserve una parte de suelo para un camposanto dirigido a la comunidad musulmana de la ciudad.

EFE En declaraciones a Efe, Castedo ha explicado que, en el contexto de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "no se va a crear ningún cementerio nuevo" pero sí que se tiene previsto que exista una zona colindante al actual para los musulmanes.

"Para evitar un conflicto y no causar un problema a los musulmanes que fallezcan en esta ciudad y que tengan que ser enterrados, esperamos tener una zona de ese suelo enfocada como un futuro cementerio musulmán", ha señalado.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones después de conocer que el cónsul de Argelia en Alicante, Mohamed Chabane, defendiera la necesidad de que la ciudad cuente con un cementerio musulmán para poder atender las necesidades del número creciente de familias de esta religión.

"Pensamos que es importante tener un cementerio musulmán y esperamos que las autoridades lo acepten porque hay muchos musulmanes que están instalados y viven aquí muy integrados, con familia, y que les gustaría tener un cementerio", ha argumentado el cónsul.

Chabane ha recordado que esta petición no es suya únicamente sino que ha sido demandada, históricamente, por "diferentes asociaciones de países musulmanes".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: