domingo, 5 de abril de 2009

El autor del cantar de mío cid fue un musulmán, según una investigación

MADRID,30/03/2009, (SERVIMEDIA).

El autor del cantar de Mío Cid fue un musulmán afincado en Valencia, según un trabajo realizado por la investigadora Dolores Oliver Pérez.

Esta investigación, llamada "El Cantar de Mío Cid: Génesis y Autoría Árabe", afirma que el autor fue Abu l-Walid al Waqqashi, famoso poeta y jurista árabe que la escribió en vida del Cid en el año 1095, según dijo hoy la Universidad de Alicante, en la que se presentó el estudio.

Hasta la fecha se consideraba que el Cantar de Mío Cid se escribió en 1207, pero Oliver Pérez demuestra en su obra que no pudo escribirse en ese momento, sino que tuvo que escribirse en vida del Cid, ya que fue una época que se caracterizó por la tolerancia.

La clave para datar el Poema en 1095, la encuentra la autora en expresiones incluidas en los versos como son "amar a los moros", que el Cid dice, y que tras su muerte en 1099, deja de usarse puesto que se termina la época de tolerancia imperante.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: