sábado, 25 de abril de 2009

Ceuta declara festivo en los colegios la Pascua del Sacrificio musulmana

Ceuta,24-04-2009,EFE

La Asamblea de Ceuta ha dado el visto bueno a una propuesta del partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo en la oposición, para que el día de la Pascua del Sacrificio que conmemoran los musulmanes sea fiesta en los colegios, tal como había sido solicitado por la Junta de Personal Docente.

Los representantes del PP, que tiene mayoría en la Asamblea con 19 de los 25 diputados, del PSOE y de UDCE-IU ha aprobado esta iniciativa para declarar como festivo local la jornada de la Pascua Musulmana, según ha informado el Ejecutivo ceutí.

La UDCE había planteado esta opción después de recibir de la Junta de Personal Docente una propuesta de un modelo de calendario escolar para que la Ciudad fijara un día festivo y participara, por primera vez, en la confección del mismo de una manera consensuada.

Este partido había pedido que esta fecha coincidiera con la Pascua del Sacrificio, que conmemoran en Ceuta unos 30.000 musulmanes que suelen sacrificar un borrego, al que mata el cabeza de familia para cumplir con el rito islámico.

El portavoz de la Unión Demócrata Ceutí en la Asamblea, Mohamed Alí, ha recordado que más del 40 por ciento de los alumnos de Ceuta son musulmanes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: