sábado, 25 de abril de 2009

Abre sus puertas el mercado andalusí en el Parque Nicolás Salmerón

ALMERÍA,25-04-2009,teleprensa.es.

Esta segunda edición está dedicada al "Circo en el Medievo"

El mercado de época andalusí cristiano ha abierto sus puertas en el Parque Nicolás Salmerón como recurso turístico para "dinamizar el Centro Histórico y ofrecer a los ciudadanos una alternativa de ocio y entretenimiento", según explica la concejal de Turismo, María Vázquez, que lo ha visitado esta mañana junto a la edil de Salud y Consumo, Rafael Abad.

Desde hoy y hasta el domingo, el parque más emblemático de la ciudad regresa al pasado para escenificar la vida cotidiana en un mercado medieval. Los visitantes podrán recorrer los setenta puestos instalados en el tramo comprendido entre la calle Reina Regente y la Fuente de los Peces, donde se ubicaran el gremio de los zapateros, herreros, tejedoras, alfareros, armeros o carpinteros. Además, también habrá puestos de plateros, grabados, cuero, velas de colores, flores secas, seda, perfumes, cesteros, heráldica, vidrio, ungüentos y marionetas, entre otros muchos. No faltan los gastronómicos, con los tradicionales dulces, embutidos, tetería y tabernas típicas.

El atractivo que suponen los puestos se verá incrementado con las actividades que se van a celebrar durante los tres días en horario de mañana, tarde y noche de 11.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 0.00 horas, entre las que se encuentran atracciones infantiles, paseos en pony, demostración de talleres, cantería, barro, vidrio, cuero y joyería, entre otros, y espectáculos de animación circense, juglares, zancudos y bufones. En esta segunda edición, el mercado está dedicado al "Circo en el Medievo".

Con la celebración de estos mercados, el colectivo de artesanos echa una mirada hacia atrás, imitando las costumbres del pasado y mostrando como se elaboraban todos estos productos, que hoy son la base de nuestro comercio. El mercado está organizado y coordinado por Anayao Eventos, con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, que tiene como objetivo primordial promocionar y revitalizar el Centro Histórico y aledaños y dar vida al Parque Nicolás Salmerón, el más importante de la capital, y así ofrecer una oferta turística complementaria a ciudadanos y visitantes que eligen nuestra ciudad como destino turístico.

La edil de Turismo espera una gran afluencia de público en estas fechas primaverales previas a las Cruces de Mayo y confía en que visitantes y ciudadanos "disfruten del mercado, como ya lo hicieron a finales de enero, a pesar del mal tiempo que hizo entonces, con la oferta variada que ofrece a grandes y pequeños".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: