sábado, 25 de abril de 2009

30 entidades de la UCIDCE debaten con Alamiry cómo enseñar árabe

Ceuta, 25 DE ABRIL DE 2009,elpueblodeceuta.es,Gonzalo Testa.

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) concluyó ayer las jornadas que desde el jueves venía celebrando con el profesor de la Universidad Mohamed V de Rabat Ahmed Alamiry en las dependencias de la asociación islámica Ibn Ruchd, en Benzú, para abordar a la luz de su amplia trayectoria pedagógica del idioma árabe la forma en la que actualmente se imparte la enseñanza de esta lengua en las distintas asociaciones islámicas de la ciudad.

“Aspiramos a coordinar la metodología que cada entidad sigue para impartir sus clases”, explicó el presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, quien se felicitó porque finalmente asistieran a la actividad una treinta de personas, más de las esperadas. “Eso demuestra que han sido un éxito”, apuntó.

La UCIDCE pretende que con actividades como esta se puedan ir “poniendo peldaños” para coordinar la forma en que se imparten dichas enseñanzas, no estrictamente coránicas, con el propósito de que, en el futuro, las mezquitas también se sumen a la programación y metodología que se consensúe.

Alamiry, explicó ayer Laarbi Maateis, cuenta con “una sólida experiencia en países europeos como Alemania, Bélgica, Francia y Holanda en la coordinación de la enseñanza de árabe e Islam para niños nacidos en Occidente”.

“Se trata de enfocar la educación del árabe y la religión islámica desde otra perspectiva, teniendo en cuenta el alumnado al que se dirige, y de remar todos en la misma dirección, con unos mismos criterios para luchar juntos contra el fracaso escolar que tanto nos preocupa a todos en Ceuta”, abunda Maateis, que con el apoyo de UCIDE-Andalucía trabaja a través de Ediciones El Intercambio en la publicación de los libros de Alamiry en castellano.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: