domingo, 1 de marzo de 2009

Rezos con el Corán en una tumba cristiana

SAN JAVIER,28.02.09,laverdad.es,ALEXIA SALAS

Alguien enviaba al cielo su oración ayer desde el cementerio católico de San Javier, Corán en mano. Al mismo cielo que oran los familiares del resto de los sepultados que, a diferencia de Latifa, se fueron de este mundo sin polémica.

Para los familiares directos de la fallecida, lo importante era ella más que el lugar donde esté enterrada, el recuerdo que ha dejado a sus hijas, que practican las costumbres musulmanas, los 8 años de matrimonio con Jesús Hernández frente al Mar Menor.

Para su hermano, Azdine Tireselte, que vino desde Francia a visitar su tumba, «lo fundamental es que ha recibido los ritos fúnebres musulmanes; lo demás depende del marido», explicaba ayer después de comer en familia con su cuñado y sus sobrinas. Para la familia de Latifa, «se ha respetado la religión de la fallecida».

El joven familiar que participó en la denuncia, archivada ya por el juez, contra el entierro de la mujer en un cementerio contrario a su confesión religiosa, se encontraba ayer en la misma reunión familiar, tras considerar que le habían enredado, según expresó la familia.

Incluso un imán de Murcia, el mismo que se ocupó de procurarle los ritos fúnebres, prestó su apoyo al marido en la decisión de enterrar a la esposa en el panteón familiar del cementerio católico de San Javier, donde estará cerca de la residencia de sus hijas. El hermano de Latifa volvió ayer a Francia tras rezar en su tumba.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: