domingo, 1 de marzo de 2009

Musulmanes de la ciudad exigen que se mejore el estado de su cementerio

Melilla, 01 de marzo de 2009,elfaroceutamelilla.es,por Belén Amador.-

La falta de higiene y la desorganización son algunas de las carencias que tiene el cementerio musulmán, según denunció a ‘El Faro’ en representación de muchos ciudadanos, Yusef Kaddur.

Este melillense instó a las cuatro entidades musulmanas que son la Comunidad Islámica, el Consejo Religioso, la Asociación Badhr y la Comunidad musulmana a que solucionen esta situación, ya que son las encargadas del mantenimiento de este lugar. “No recibimos respuesta alguna”, dijo, y agregó que el hecho de que haya suciedad y basura por todas partes “no se puede permitir”.

Al hilo, recordó que la Ciudad Autónoma concedió hace dos años 180.000 euros y éste último 135.000 para que el cementerio estuviese en buen estado, y sin embargo no es así. De ahí que pidan explicaciones al respecto.

También Kaddur explicó que la Administración local tiene para subastar un proyecto de 300.000 euros relacionado con el cementerio. Por ello piden que se investigue en qué se emplea la subvención que anteriormente se ha concedido, debido a que “es una verdadera vergüenza observar cómo se encuentra”, aclaró.

En este sentido explicó que la higiene es nula y hay charcos por todas partes. “Esto supone un peligro, ya que en un mármol se lava a los fallecidos”, afirmó Kaddur, e insistió en que si no se toman medidas “habrá personas que incluso lleguen a contraer enfermedades”.

Recibos equivocados

En otro ordende cosas, Kaddur exigió a las cuatro entidades islámicas que paguen el recibo del agua de la Mezquita Central. “Éste viene a nombre de mi padre, que dejó de ser presidente en el año 86”, dijo, y añadió que no tiene sentido ésto cuando estas entidades disponen de dinero público, y además su progenitor murió en el año 94.

Teniendo en cuenta esto, manifestó su indiginación, ya que no es la primera vez que lo comunica pero aún así continúan llegando estas facturas a nombre de su padre.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: