jueves, 5 de marzo de 2009

‘Imam Malik’ prepara un acto en el Siete Colinas por el ‘Mulud’

Ceuta, 04 de marzo de 2009, Juanjo Oliva.

La comunidad islámica ‘Imam Malik’, correspondiente a la mezquita ‘Mulay Mehdi’, se encuentra inmersa en los preparativos de los actos por conmemoración del Nacimiento del Profeta o ‘Mulud’. El programa de actividades, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de marzo en el auditorio del instituto ‘Siete Colinas’.

Los miembros de la ejecutiva, que organizan una festividad que oficialmente es el próximo martes, perfilan los actos que está previsto que se prolonguen durante estos días en horario de tarde.

El programa incluye tanto un recital de versos del Corán como actuaciones musicales y otras conferencias, todas sesiones orientadas a la convivencia y con traducción simultánea en árabe y castellano, según adelantaron desde la comunidad islámica. La intervención del coro AzZohor será una de los actos estrella.

Por la conmemoración del nacimiento de Muhammad, Imam Malik ha recordado algunos hechos anteriores al este acontecimiento festejado por los musulmanes: “Amina dijo que durante su embarazo no sentía ningún síntoma o malestar de embarazo, desde este momento empezaron a revelarse algunas gracias del nuevo profeta y esto se refleja tanto en el comercio como en la naturaleza”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: