viernes, 27 de marzo de 2009

Imam Málik celebra el Maulid

CEUTA,27-03-2009,Gonzalo Testa,elpueblodeceuta.es

<--Grupo de Cánticos Religiosos AzZohor. a.,conmemoracion del natalicio del profeta muhammad

La comunidad de la mezquita Muley El Mehdi abrió ayer su programa de actividades para conmemorar el nacimiento del profeta Muhammad con coros, una conferencia y recitación del Corán a cargo de niños

La comunidad islámica Imam Málik, de la mezquita Muley El Mehdi, abrió ayer con una recitación del Sagrado Corán a cargo de alumnos de su colegio su programa de actividades para conmemorar el natalicio del profeta Muhammad. La actuación de los alumnos, a la que siguió una conferencia sobre la convivencia pronunciada por un niño de nueve años, Taha Azemmat, y una muestra de cánticos religiosos que protagonizó el Grupo de Inshad Azzohor llenó el Auditorio del IES Siete Colinas, donde entre otras autoridades se dieron cita el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón; representantes de las principales asociaciones y federaciones musulmanas colaboradoras, como Luna Blanca y la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE); y buena parte del grupo parlamentario de UDCE-IU en la Asamblea encabezado por su portavoz, Mohamed Ali.

Para hoy está previsto que, también a partir de las 20.30 horas, el cantante marroquí Ahmed Bakkali ofrezca un recital de cánticos religiosos en árabe y español junto al grupo Azzohor, acto al que piensa asistir el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, el catedrático de la Facultad de Letras de Tetuán Abouzaid Almoukri impartirá sendas ponencias a los presentes sobre la celebración que se festeja, el Maulid, y sobre la convivencia en términos generales. La gran asistencia registrada al acto, una fiesta por la convivencia, llevó a que muchas personas se quedasen fuera del teatro, aunque la organización instaló una pantalla gigante fuera del instituto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: