jueves, 12 de febrero de 2009

Wilders expulsado de Gran Bretaña

Londres, 12 febrero 2009,informarn.nl

El gobierno británico ha impedido la entrada al país del líder del partido populista holandés, Partido por la Libertad, Geert Wilders. Las autoridades británicas habían adelantado que Wilders no podría entrar al país, pero el parlamentario decidió abordar el vuelo hacia Londres de todas maneras.

En el aeropuerto fue detenido por funcionarios de la aduana y conminado a retornar a Holanda de inmediato. Wilders había sido invitado por un miembro de la Cámara de los Lores a mostrar su película Fitna, la que contiene ataques contra el Islam.

El gobierno británico ya había advertido al político derechista el pasado martes de que admitirlo en el país significaría un peligro "genuino, presente y suficientemente serio para uno de los intereses fundamentales de la sociedad." Anteriormente en esta semana, el Parlamento holandés había condenado la decisión británica de no permitir la entrada al congresista. El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Maxime Verhagen apeló al ministerio de Exteriores británico para que reconsiderara su decisión pero éste se mantuvo en su posición inicial.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: