martes, 10 de febrero de 2009

REAL MADRID: Faubert: “Voy a demostrar que merezco vestir esta camiseta”

Madrid, 10-02-2009,noticias.info.-

Julián Faubert ya sabe lo que es pisar el césped del Bernabéu. Apenas unos días después de aterrizar en Madrid, el extremo francés tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta blanca ante el Racing de Santander y saber lo que es jugar en el coliseo blanco. Es el momento de recoger impresiones: cuáles son sus sentimientos, cómo ve su futuro en el equipo, cómo fue su pasado… lo explica todo en una entrevista concedida al diario As.

Su estancia en Madrid: “Mi vida es el fútbol”

"Voy a trabajar a muerte para demostrar que merezco vestir la camiseta del Madrid. Tengo físico y fuerza interior, espero convencer para seguir aquí tras la cesión y pelearé por ese objetivo. Mi vida es el fútbol, soy un loco de este deporte y el Madrid, todo en el Madrid, huele a fútbol. Yo soy feliz por haber podido llegar a jugar aquí. ¿Qué más puedo pedir?".
Sus orígenes: “Mi madre trabajó para que ninguno de sus hijos acabase en la cárcel”

"Nací en un barrio de Le Havre, en la Alta Normandía, lo que se conoce como los suburbios de una ciudad, un sitio difícil, de convivencia caliente... Mi padre era negro, de La Martinica, pero nunca le conocí. Trabajaba en Aduanas y se volvió a la colonia. Fue mi madre, que es blanca, la que tuvo que sacarme adelante. Ella tuvo otros dos hijos blancos anteriormente, mayores que yo, de 48 y 44 años. Ahora vive en París y siempre dice con orgullo que trabajó y luchó en la vida para que ninguno de sus hijos acabase en la cárcel...".

“En mi caso encontré en el fútbol la mejor manera de salir adelante en mi vida. Y de mi padre creo que heredé los genes físicos, siempre he sido de complexión fuerte, atlética, y me gustó trabajar en el gimnasio. A veces pienso que de no haber sido futbolista quizá habría elegido ser bombero, un trabajo que te obliga a estar siempre físicamente a tope".

"Empecé en el club del barrio, y aunque de corazón soy hincha del PSG, a los catorce años me fui al Cannes, de allí al Burdeos y luego ya al West Ham. Pero antes hubo cuatro canteras que no me quisieron, las del Le Havre, Caèn, Auxerre y Lille. Casi todos decían que era demasiado pequeñito y que nunca llegaría a ser futbolista profesional. Guy Roux, entrenador del Auxerre, fue taxativo. Me dijo: 'Has hecho la prueba bien, pero no tienes futuro en esto'. Me alegro de que se equivocara. Curiosamente, de mi mismo barrio acabaron siendo profesionales cuatro chicos más: Niang (Marsella); los hermanos Diawara (Burdeos y ex del Mónaco) y N'Zgobia (Wigan). Algo bueno tenían esas calles...".

Su estado físico: “Estoy en mi peso”

"He visto que algunas televisiones han dicho que estaba gordo, y no es verdad. Estoy en mi peso, sólo me sobran 500 gramos y a mí Juande no me ha dicho que tenga que rebajar nada".

"Tengo ocho tatuajes repartidos por todo el cuerpo. El que llevo en el brazo izquierdo es de símbolos chinos. Reflejan mi pensamiento, mi vida: Familia-Hermanos-Madre-Amor. Mi mujer, Pamela, está un poco harta de mí porque me paso casi todo el día viendo partidos de fútbol: de Primera, de Segunda, me da igual… o de otros deportes como el tenis o el fútbol americano. Ya está resignada a que nuestro hijo, Noam, que tiene tres años, empiece a ser futbolista".

Liga: “El Barcelona no es defensivamente invencible”
"Me gusta cómo juega al fútbol el Barcelona, en ataque es muy fuerte, tiene gran calidad, pero defensivamente no son invencibles y en esa faceta hay mejores equipos en Europa. ¿El Liverpool? Lo conozco bien, claro, y tiene dos caras: la de la Premier y la de la Champions. En Europa ellos juegan con más disciplina táctica, se manejan muy bien en eliminatorias a dos partidos, apenas cometen fallos… lo tienen bien trabajado. Pero el Madrid tiene jugadores para superarles si golpeamos primero en el Bernabéu y vamos con ventaja a Anfield. La baja de Gerrard será importante, es su director de orquesta, lo que en Francia llamamos 'dèpositaire du jeu' (el depositador del juego)".

Su compatriota Lass: “No me sorprende la confirmación de Lass”
"No me sorprende la confirmación de Lass, jugamos juntos en la Sub-21 de Francia y se veía que tenía fuerza y clase. Por cierto, en una semifinal nos ganó Holanda 2-3 y Huntelaar nos hizo dos goles... Todos se han volcado conmigo. Del club me ayuda Javi García Coll y en la plantilla Lass y también Mahamadou Diarra se han puesto a mi disposición. Espero que se recupere pronto de su lesión. Sé lo que es pasar por eso, he tenido tres lesiones pero están superadas. También me ha apoyado estos días Raúl, que habla poco pero impresiona por lo que transmite a todos dentro y fuera del campo. ¿Robben? Está en su punto más alto, le sale todo, es muy bueno, es su momento".

El día de su debut: “El Bernabéu impresiona durante el partido”
Si el Bernabéu ya impresiona vacío, imagínense lleno en día de partido. Aún así debo confesar que no sentí el estrés del debutante, no sentí una presión enorme. Juande me dijo: 'Juega en la banda como tú sabes, y bloquéala en defensa, ayuda a Sergio Ramos en las subidas de Jonathan porque se ha cambiado de banda y regatea bien'. Íbamos ganando, el Racing se iba arriba y tenía que trabajar en toda la banda. Primero bloquearla y luego proyectarme en ataque, pero fueron 30 minutos. Puedo jugar de extremo o de lateral según la táctica pero lo que más se adapta a mi estilo es 'subir lanzado', llegar con espacios".

Sobre Zidane: “Él es un punto y aparte”

"Zizou es punto y aparte. Vi en televisión su espectacular gol al Leverkusen y me encantaría hablar con él. También me gustó siempre Ronaldo, el brasileño, un fenómeno, como Henry en otro estilo. También Kaká por su elegancia dentro y fuera del campo. Es muy creyente, como yo. Me he convertido al Islam, aunque no hago el Ramadán si tengo partidos, es imposible mantenerse físicamente si tienes que jugar".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: