miércoles, 25 de febrero de 2009

Musulmanes de toda España abogan por el diálogo entre religiones

Valencia,25-02-2009,dMinorias.com/ D.F.

Cuatrocientos años después de que los moriscos fuesen expulsados del Reino de Valencia (1609), el Islam vuelve a tierras valencianas. Y no en forma de guerra. Sino de diálogo.

Y es que Valencia albergó este martes y miércoles el IV Congreso Internacional de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), con el título "Creando Espacios para jóvenes voluntarios" y uno de cuyos objetivos fundamentales ha sido promover el diálogo entre religiones.

El acto fue inaugurado por la directora general de Ciudadanía e Integración del Gobierno valenciano, Mabel Manglano, quien defendió el papel del “diálogo” para lograr una “integración eficaz” del colectivo musulmán, informa Discapnet.

Además de Manglano, participaron en el Congreso la diputada en el Parlamento marroquí, Bassima Al Hakkaoui, el fundador de la Unión de Trabajadores Musulmanes Inmigrantes de Bruselas, Metwali Musa; Riay Tatary, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España y el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López, entre otros.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: