sábado, 7 de febrero de 2009

'La Caixa' presenta, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, la exposición 'La ciencia en el mundo andalusí'

OVIEDO, 6 Febrero 2009 (EUROPA PRESS) -

La exposición 'La ciencia en el mundo andalusí', organizada por la Obra Social de 'La Caixa' con el comisariado de la Fundación de Cultura Islámica, y la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, se podrá visitar en la carpa instalada en esta ciudad en la Cubierta de Renfe del 10 de febrero al 22 de marzo, según informó la entidad a través de una nota de prensa.

'La ciencia en el mundo andalusí' recorre, con el "más riguroso" enfoque científico, la atmósfera que rodeó a sabios andalusíes como Ben Rusd (Averroes), Abu-l-Qasim Al Zahraui (Abulcasis), Maslama al Mayriti o Al Zarqalu (Azarquiel), quienes, cumpliendo el axioma islámico (hadit) "busca la ciencia desde la cuna hasta la sepultura",y que contribuyeron de forma esencial al desarrollo del conocimiento científico.

En la exposición se reflejan medicina, astronomía, matemáticas y filosofía que confluyen en las versátiles mentes de los sabios andalusíes en busca de una visión global del cielo, la Tierra y la vida.

La revolución científica que vivió Europa durante los siglos XV a XVII y que contó con Galileo, Kepler, Copérnico o Newton como figuras más representativas, tuvo en al-Andalus su período de gestación.

Asimismo, la astronomía, la medicina, las matemáticas, la ingeniería hidráulica, la botánica o la arquitectura fueron, entre otras, disciplinas científicas sobre las que la España musulmana irradió influencia y magisterio al resto de la Península y a Europa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: