martes, 3 de febrero de 2009

Estados Unidos negociará con Hamas

La única condición es dejar de lado la violencia y reconocer a Israel

Washington,03/02/2009,nuevodiarioweb.com.ar.

"Washington quiere trabajar con todos los partidos para resolver el conflicto palestino-israelí, pero el grupo islamista debe renunciar al terrorismo y respetar los acuerdos de paz", expresó hoy la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La Secretaria de Estado se encuentra realizando su primera gira internacional, donde el eje central es el conflicto en la Franja de Gaza que en los últimos días se ha revitalizado, y amenaza con quebrar una tregua frágil.

"Esperamos trabajar con todos los partidos para intentar ayudarlos a progresar hacia un acuerdo negociado que termine con el conflicto", expresó a los reporteros Clinton, luego de reunirse con el enviado especial a Oriente Medio, George Mitchell.

"Hamas conoce las condiciones (...) Deben renunciar a la violencia, deben reconocer a Israel, deben acordar acatar los acuerdos anteriores", agregó.
Sin embargo, dificilmente el grupo islamista abandone sus metología terrorista, dado que desde el cese al fuego ha continuado con el lanzamiento de misiles en territorio isrealí.

A diferencia de la administración Bush que optó por un enfrentamiento con los grupos terroristas, la gestión de Obama buscará, a través de la ex primera dama y el enviado al Medio Oriente, soluciones diplomáticas con la mayor participación de actores posibles.

En ese marco, también se incluye la relación con Irán, donde según diversos asesores de Obama han hecho trascender, el mandatario estaría evaluando la mejor manera de acercarse al régimen iraní.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: