martes, 10 de febrero de 2009

El PP luchará contra un oratorio en Badalona para evitar 'guetos'

* García Albiol asegura que supondría 'mas marginación social'
* La población musulmana en el barrio supera las 1.800 personas

Barcelona,10/02/2009, Europa Press

El Partido Popular ha anunciado que iniciará una campaña en contra de la apertura de un oratorio en el barrio de Artigues de Badalona, al considerar que "únicamente contribuiría a la desvertebración de una zona ya muy degradada" de esta ciudad.

La campaña se iniciará con el reparto de unas hojas informativas en los barrios de Artigues y Sant Roc para dar a conocer su posición.

El presidente del Grupo Popular de Badalona, Xavier García Albiol, ha opinado que "la apertura de esta mezquita implicaría hacer de Artigues y Sant Roc un gueto sin solución" y supondría "más desestructuración y más marginación social".

"No estoy dispuesto -ha añadido- a aceptar tranquilamente que una parte de Badalona queda rota y separada del resto de la ciudad en función de orígenes étnicos, religiosos o culturales, porque eso sería una irresponsabilidad. La obligación de quienes gobiernan en Badalona es garantizar el equilibrio social y cultural de la ciudad", ha argumentado.

García Albiol ha explicado que en el barrio de Artigues la población musulmana supera las 1.800 personas y que el crecimiento de la población inmigrante se da en paralelo a la marcha de los vecinos de toda la vida.

La negativa, extendida en el barrio

Por su parte, la entidad Gent de Sant Roc ha empezado esta semana una campaña de recogida de firmas contra la apertura del oratorio "en la que se ha volcado todo el barrio", ha asegurado el secretario de esta asociación, José Díaz.

Desde esta entidad aseguran no estar en contra de la mezquita, pero sí de su ubicación en el barrio, y han anunciado que las firmas recogidas se llevarán al pleno del ayuntamiento de Badalona, para que el Consistorio conozca su posición.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: