jueves, 29 de enero de 2009

Unesco y Escola Valenciana celebran el día central de la campaña por el derecho a la educación de los niños de Gaza

VALENCIA, 29 enero (EUROPA PRESS) -

La Unesco y Escola Valenciana celebrará mañana --jornada en la que se conmemora el Día de la Paz en la práctica totalidad de centros educativos-- el día central de la campaña 'Un Euro, Llavor de Pau' a favor del derecho a la educación de los niños de Gaza, informaron hoy fuentes de la entidad cívica en un comunicado.

Centenares de urnas ya están preparadas a las puertas de las escuelas para recoger un euro por alumno que irá destinado a la reconstrucción de escuelas de las Naciones Unidas, intercambios escolares, formación del profesorado y animación infantil y juvenil.

La entidad valenciana se ha marcado el "reto" de superar desde mañana y hasta el próximo 27 de febrero, fecha en que se entregarán los fondos a la Unesco con motivo de VI Nits d'Escola Valenciana, los 30.000 alumnos participantes, recalcaron las mismas fuentes.

Por el momento, han confirmado la participación de escuelas en la práctica totalidad de comarcas valencianas. De hecho, en algunos casos "más del 80% de centros de una comarca participarán en una campaña que pretende batir todos los recuerdos de participación escolar", resaltaron.

Igualmente, varias entidades se han sumado a la iniciativa y docenas de localidades "participarán de forma masiva".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: