miércoles, 21 de enero de 2009

Más de 1.300 firmas en La Rioja exigen al Gobierno una posición más dura ante Israel

La Coordinadora de Apoyo a Palestina ha presentado en Delegación del Gobierno el documento con todas las firmas recabadas el pasado fin de semana.

Logroño, 21/01/2009,Rioja2.-

El conflicto entre Israel y Palestina no ha pasado desapercibido en La Rioja. La Coordinadora de Apoyo a Palestina (CAP), una asociación creada en Logroño recientemente durante los primeros dís de ataque a Gaza por parte de Israel, se ha encargado de ello.

El pasado fin de semana decidieron informar a la sociedad riojana de lo que estaba pasando en la pequeña ciudad palestina. Varios integrantes de CAP colocaron dos mesas en diferentes puntos de la ciudad de Logroño y recogieron en seis horas más de 1.300 firmas. Todas ellas tienen un propósito: comunicar al Gobierno de España la voluntad de que se expulse la delegación diplomática de Israel del país, que las Naciones Unidas promueva el fin de la agresión del Ejército israelí contra la población de Gaza, romper las relaciones económicas entre el Gobierno de España y la Unión Europea con Israel y que el Estado judío sea considerado como terrorista.

Además, la Coordinadora quiere que desde instancias internacionales se investigue y juzgue los crímenes contra la Humanidad que hubieran podido realizar tanto los responsables del Gobierno israelí como los mandos militares en Gaza.

Para reivindicar todo ello, la CAP ha convocado una concentración el próximo sábado a las ocho de la tarde en la Concha del Espolón para reclamar un juicio por los crímenes de guerra y la proclamación de un Estado Palestino.

IMPLICACIÓN DESDE LA RIOJA

Rubén y Álvaro son dos jóvenes riojanos integrantes de esta Coodinadora que ya aglutina a treinta personas desde particulares hasta instituciones u organizaciones. Están verdaderamente implicados en el proyecto de intentar “parar los crímenes de Gaza” a miles de kilómetros de la ciudad, en Logroño. Confiesan sentirse “sorprendidos” por el respaldo que miles de riojanos han mostrado a su iniciativa.

Pero, ¿por qué dos chavales se interesan por lo que ocurre en un mundo diferente y lejano al suyo?. “Tenemos inquietudes y somos conscientes de la injusticia que se produce en Gaza, no podemos permitir que un Estado legitimado por Estados Unidos y la Unión Europea esté llevando a cabo crímenes de guerra contra población inocente de forma impune” asegura Álvaro.

Pero no están solos, junto a ellos decenas de musulmanes que viven y trabajan en La Rioja se integran en la Coordinadora. “Hay gente de la comunidad musulmana de Logroño que participa con nosotros. En las manifestaciones que hemos convocado han acudido en masa. Son ellos los realmente damnificados porque son sus hermanos” asegura Rubén.

Ambos chicos afirman que la respuesta de los riojanos es bastante aceptable ya que “en La Rioja no estamos acostumbrados a este tipo de acciones”.

Ellos, junto con el resto de integrantes de la Coordinadora, trabajan de forma voluntaria en este tipo de proyectos. “Ha habido una buena respuesta por parte de la sociedad riojana a pesar de nuestra pobre infraestructura” dice Rubén “tanto la pegada de carteles como la recogida de firmas es voluntaria, no contamos con ningún tipo de ayuda y todo lo financiamos con nuestro poprio dinero”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: