sábado, 17 de enero de 2009

Miles de personas se manifiestan en Zaragoza contra la ofensiva de Israel

Zaragoza,17-01-2009,EFE.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

Una gran pancarta con el lema "Libertad para Palestina" encabezaba la protesta, en la que los manifestantes portaban fotos de niños muertos y heridos por los ataques de Israel. Llevaban banderas del pueblo palestino, camisetas blancas y pegatinas que decían "Yo también soy Gaza".

Miles de personas se han manifestado por el centro de Zaragoza para pedir el alto al "genocidio" del pueblo palestino y exigir el cese de la venta de armas a Israel.

Convocados por el Foro Palestina Libre de Zaragoza, los manifestantes salieron a las 18:00 horas de este sábado de la Glorieta Sasera para, tras recorrer el Paseo de Independencia, entre otras calles del centro, finalizar en la plaza del Pilar con la lectura de un manifiesto.

Una gran pancarta con el lema "Libertad para Palestina" encabezaba la protesta, en la que los manifestantes portaban fotos de niños muertos y heridos por los ataques israelitas, mientras gritaban "Israel, asesinos, terroristas", "Viva la lucha del pueblo palestino" o "Estados Unidos, culpables y asesinos".

También llevaban banderas del pueblo palestino, camisetas blancas pidiendo el cese del genocidio y pegatinas que decían "Yo también soy Gaza".

La miembro del Foro Palestina Libre Nati Almárcegui ha explicado a los medios de comunicación, antes de comenzar la protesta, que están muy, muy preocupados por lo que está pasando ya que "se han superado todos los límites".

"Llevamos muchos años denunciando lo que estaba haciendo Israel" y ahora esperamos que, después de bombardear edificios de la ONU, los países rompan sus relaciones diplomáticas y comerciales, ha agregado, al tiempo que ha denunciado el "doble rasero" que existe en la comunidad internacional.

Para el Foro es "tan evidente el genocidio que están haciendo que ya, desgraciadamente, se puede hablar de holocausto del pueblo palestino", ha dicho Almárcegui, quien ha agregado que no habrá paz mientras no haya justicia para Palestina.

También ha exigido el cese de la venta de armas a Israel, que según ha informado en el primer semestre de 2008 en España ascendieron a un millón y medio, y después dan vendas para curar las heridas, lo que ha considerado un "cinismo" y una "hipocresía".

Entre los participantes se encontraban la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno aragonés, Ana Fernández, y el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz.

Además asistieron de la presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, y el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, entre otros representantes de los partidos políticos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: