sábado, 10 de enero de 2009

Keita, el más preocupado por la masacre de Gaza

Barcelona,10/01/2009,elmundodeportivo.es,Fernando Polo.-

La afición de Osasuna apoyó al pueblo palestino el jueves

Los profesionales del fútbol, como el resto de los ciudadanos, no son ajenos a los grandes temas que genera la actualidad mundial. Uno de ellos es, sin duda, la masacre que el ejército de Israel está perpetrando, sin ningún tipo de complejos, con la población civil de Gaza amparándose en los ataques terroristas del grupo extremista Hamas.

En la época de los satélites, los aviones invisibles y las bombas inteligentes, los obuses del ejército israelí siguen llevándose por delante a niños palestinos día tras día, incluso en las escuelas amparadas por la ONU. La plantilla azulgrana, que ya se manifestó en contra de la Guerra de Irak de forma inequívoca durante la segunda ocupación estadounidense también está muy sensibilizada con esta tragedia, pero hay un jugador que lo está pasando especialmente mal.

Se trata de Seydou Keita, musulmán confeso y practicante, quien está viviendo con una gran inquietud la tragedia de la población civil palestina, también de confesión musulmana en su mayoría.

Internacional por Malí, Keita no esconde su pesar por los sucesos de Gaza y saca el tema siempre que puede con algunos de sus compañeros de vestuario. Su compatriota y amigo íntimo Freddy Kanouté, delantero del Sevilla, ya mostró su apoyo inequívoco a la causa palestina el pasado miércoles, cuando tras marcar en el partido de Copa del Rey ante el Deportivo mostró una camiseta de apoyo a Palestina. Su gesto le ha costado una multa de 3.000 euros. Está por ver si Keita imita a Kaonuté, pero su inquietud es la misma

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: