lunes, 12 de enero de 2009

Consejo de DD.HH. de la ONU ratifica "condena" contra ataques israelíes en Gaza

Ginebra,12-01-2009,teletrece.canal13.cl.-

El texto pide el envío de una misión internacional a la zona para investigar las violaciones a los derechos humanos por parte de Israel.

El Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, reunido en sesión extraordinaria en Ginebra, Suiza, aprobó este lunes una resolución que "condena con fuerza" la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.

El texto pide el envío de una misión internacional independiente para investigar los casos de violaciones de los derechos humanos y de la ley humanitaria internacional por parte de Israel.

La resolución tuvo 33 votos a favor -en su mayoría de los países árabes e islámicos, así como de los no alineados- un voto en contra de Canadá (EE.UU. no forma parte del Consejo) y 13 abstenciones de los países europeos.

El texto adoptado "condena duramente" la operación israelí "que ha resultado en violaciones masivas de los derechos humanos del pueblo palestino y en la destrucción sistemática de las infraestructuras".

El texto pide un cese inmediato de los ataques militares israelíes que han causado más de 900 muertos, muchos de ellos niños, y unos 4.000 heridos, así como la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza.

En tanto, Ismail Radwan, dirigente de Hamas en Gaza, afirmó hoy que el grupo islamista no aceptará entablar ningún contacto sobre una tregua en la Franja hasta que Israel haya cesado inmediatamente los ataques, haya retirado sus tropas y ponga fin al aislamiento y reabra todos los pasos fronterizos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: