miércoles, 21 de enero de 2009

El PSOE lamenta que se compare las vallas de Ceuta y Melilla con Cisjordania

Melilla,21-01-2009 ,EFE.-

El PSOE ha lamentado hoy que el embajador de Israel en España, Raphael Schutz, haya comparado las vallas que separan Ceuta y Melilla de Marruecos con el muro que se está levantando en Cisjordania.

La Asamblea de Ceuta, donde están los tres partidos con representación en la ciudad, analizará mañana pedir una reprobación del Embajador en España de Israel, Raphael Schutz (en una imagen de 2008), por haber comparado el muro levantado en Cisjordania con la valla de Ceuta y Melilla para evitar la entrada de inmigrantes.

A preguntas de los periodistas, el secretario general del PSOE melillense, Dionisio Muñoz, se ha referido a las palabras pronunciadas ayer por el embajador israelí, en las que resaltaba que el muro de Cisjordania tiene semejanza a las vallas que se utilizan para evitar la entrada de inmigrantes en las dos ciudades españolas.

Muñoz ha señalado que no existe ningún punto de comparación entre las dos situaciones, ni desde el punto de vista político ni social, por lo que ha censurado que se hayan "metido en el mismo saco".

Según el dirigente socialista, esta comparación no es nueva, sino que ya la hizo otro político israelí en otra ocasión.

"Desde el PSOE lamentamos que se quiera poner en la misma balanza situaciones como las que viven los palestinos de Gaza con Israel a la que vivimos nosotros con nuestros vecinos marroquíes", ha dicho Muñoz.

En la misma línea se ha expresado Dunia Almansouri, diputada de Coalición por Melilla, principal partido de la oposición y de mayoría musulmana, quien ha calificado como "desafortunadas" las palabras de Raphael Schutz.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: