jueves, 15 de enero de 2009

El PP estrecha la cooperación con las Comunidades Islámicas en España

Madrid,15-01-2009,EFE.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el diputado popular Gustavo de Arístegui se han reunido hoy con una representación de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) para tratar asuntos de interés general y buscar fórmulas de cooperación.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad, después de que el presidente y secretario general de UCIDE, Riay Tatary, expresara su interés en mantener un contacto directo con la cúpula del PP.

Durante el encuentro, se ha analizado la tragedia humanitaria en la Franja de Gaza y el PP ha reiterado la exigencia de un alto el fuego inmediato, la aplicación del Derecho Internacional Humanitario, la búsqueda de una solución negociada y la creación de un Estado palestino democrático, estable y creíble.

Asimismo, el PP ha pedido una intervención inmediata y firme de la comunidad internacional de las Naciones Unidas y de la Unión Europea, indica esta formación política en un comunicado.

En la reunión, el PP ha expresado su máximo respeto al Islam moderado, 'que es la aplastante mayoría de los musulmanes de España y del mundo', y ha subrayado que el PP hace 'una meridiana distinción entre la minúscula minoría de fanáticos y la inmensa mayoría de personas moderadas, que sólo desean vivir en paz, tranquilidad y prosperidad'.

También se ha hablado sobre la interlocución entre las comunidades islámicas de España y el PP, la enseñanza religiosa, la Ley de Libertad Religiosa y la preocupación del PP por la deriva laicista que, en su opinión, va a afectar no sólo a la mayoría de católicos españoles, sino a todas las confesiones religiosas, incluida la islámica.

Además, se han tratado cuestiones como los convenios existentes con las diferentes comunidades autónomas y los cementerios islámicos en diferentes regiones y comarcas.

Los portavoces del PP han atendido a los comentarios, sugerencias y opiniones de la UCIDE y ambas partes se han comprometido a mantener abiertos todos los canales para abordar las preocupaciones de interés mutuo.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: