jueves, 22 de enero de 2009

Diputada ultranacionalista condenada por incitación al odio del Islam

Viena, 22 enero 2009 (EFE).-

Una dirigente del partido austríaco de ultraderecha FPÖ, Susanne Winter, fue condenada hoy por un Tribunal en Graz (sur de Austria) a una pena condicional de tres meses de cárcel por incitar al odio y menosprecio del Islam.

La diputada había dicho durante un mitin electoral el año pasado que el profeta Mahoma fue un pedófilo y afirmó que escribió el Corán durante un ataque de epilepsia.

Winter, declarada culpable de cuatro de las cinco imputaciones que se le hacían, fue condenada además a pagar una multa de 24.000 euros.

El juez señaló en la argumentación de la sentencia que las declaraciones de la diputada incitan al odio.

El abogado de la política, cuya inmunidad parlamentaria había sido levantada para que se celebrara el juicio, anunció que apelará la condena.

Durante la campaña para las elecciones municipales de Graz, en enero de 2008, Winter había dicho que el Islam es "un sistema totalitario de dominación" y que sus fieles "deberían ser expulsados de donde vinieron, al otro lado del Mediterráneo".

También aseguró que Graz vive un "tsunami migratorio musulmán", advirtió de "una progresiva islamización" y dijo que "el abuso de menores por parte de los hombres musulmanes está muy extendido".

Las palabras de la política fueron jaleadas por miles de seguidores del FPÖ y la dirección del partido ha defendido sus polémicas declaraciones.

El presidente austríaco, Heinz Fischer, condenó las declaraciones de Winter, asegurando que eran "absolutamente inaceptables, y que "no representaban la voz de Austria".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: