sábado, 10 de enero de 2009

Crónica de la concentración de solidaridad con Palestina en Valencia (10 enero)

País Valencià,10-01-2009,Para Kaos en la Red.

Pancarta unitaria de la Plataforma

Convocados por la Plataforma per Palestina esta tarde más de 4000 han ondeando banderas palestinas, carteles contra el estado de Israel y gritado consignas contra la barbarie genocida sionista.

Convocados por la Plataforma per Palestina, a las 18:00 de esta tarde ha empezado a llenarse la plaza del Ayuntamiento de Valencia con centenares de personas que iban llegando de todas partes de la ciudad y de los pueblos de alrededor. Al final éramos más de 4000 ondeando banderas palestinas, carteles contra el estado de Israel y gritando consignas contra la barbarie genocida.

Decenas de organizaciones, partidos, sindicatos y asociaciones nos hemos unido para dar una muestra clara y contundente de que no vamos a cejar en nuestro empeño de denunciar el carácter asesino del sionismo sediento de sangre y el colaboracionismo vergonzante de la Unión Europea y del gobierno español. Entre las banderas palestinas ha destacado una venezolana portada por un joven árabe en señal de agradecimiento por la valiosa solidaridad internacionalista del bolivariano gobierno de Venezuela que ha expulsado al embajador israelí de su país.

Las consignas más repetidas han sido “Israel asesino, Palestina vencerá”, “Todos somos Gaza”, “Gaza muriendo, Europa mirando”.

Después de una hora de concentración hemos decidido dar la vuelta a la plaza tras la pancarta unitaria que exhibe el lema “Paremos el genocidio del pueblo Palestino”. Hemos terminado la vuelta donde la hemos empezado, frente a la puerta principal del Ayuntamiento y ante él los compañeros y compañeras palestinas han coreado consignas en valenciano como “Solidaritat amb el poble palestí” o “Visca la lluita del poble palestí” agradeciendo la solidaridad y el afecto del pueblo valenciano que denuncia la masacre genocida junto a ellos.

Rápidamente nos hemos sumado como una sola voz a gritar esas consignas. Para finalizar, unos cuantos compañeros y compañeras hemos sacado unas banderas israelíes y les hemos prendido fuego. Han acabado consumidas en llamas y pisoteadas a la vez que un estruendoso aplauso llenaba la plaza.

El próximo sábado 17 de enero realizaremos una gran manifestación que dará inicio en la Plaza de San Agustín y finalizará en la Plaza del Temple ante la Delegación de Gobierno.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: